martes, 13 de mayo de 2025

REALIDAD VIRTUAL

En esta sesión, aprenderemos a importar modelos 3D en Unity y a visualizarlos dentro de un entorno de Realidad Virtual.

Una vez listo el entorno, accedimos a la web Sketch Fab para buscar modelos 3D en formato .glb o .fbx. Esta parte resultó ser la más complicada, ya que varios modelos no se cargaban correctamente o presentaban problemas con las apariencias.

Finalmente, decidí insertar un modelo 3D de un motor. Al importarlo, observamos que aparecía a una escala muy pequeña, así que lo primero que hicimos fue aumentar su tamaño multiplicando su escala por 5.

Siguiendo las instrucciones de la práctica, añadimos una luz direccional y, como último paso, incorporamos el componente XR Grab Interactable. Esto permite que quienes usen gafas de realidad virtual puedan agarrar y girar el modelo con las manos o los controladores.

Y así logramos visualizar nuestro modelo 3D en el entorno de realidad virtual. ¡Esperamos que les guste!







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